Sobre el premio  |  Bases y condiciones  |  Prensa  |  Ediciones anteriores  |  Contacto Home
SOBRE EL PREMIO
 
¿Qué es el premio?
Organizador
Participantes
 
Organizador

Tenaris
es el líder global en la producción de tubos de acero y servicios para perforación, terminación y producción de pozos de petróleo y gas, y líder en la provisión de productos tubulares y servicios para plantas de procesamiento y generación de energía, para aplicaciones industriales especializadas y automotrices.

En Argentina, Tenaris tiene un importante protagonismo en el desarrollo del mercado del petróleo y del gas desde hace más de 50 años, a partir del establecimiento de la planta de Siderca en la ciudad de Campana. Actualmente, esta planta tiene una capacidad de producción anual de 900.000 toneladas de tubos sin costura, y exporta más del 70% de sus productos de alto valor agregado a todo el mundo. Tenaris en Argentina cuenta además con plantas productoras de tubos de acero con costura localizadas en Valentín Alsina (Buenos Aires) y Villa Constitución (Santa Fe). También posee plantas en Villa Mercedes (San Luis), que producen varillas de bombeo y accesorios para tubos.

El Centro de Investigación Industrial de Tenaris en Argentina, ubicado dentro de las instalaciones de la planta de Siderca, es una pieza fundamental en la red de Investigación & Desarrollo de Tenaris y una reconocida entidad científica a nivel nacional e internacional. El centro está formado por 110 profesionales y técnicos, y cuenta con un laboratorio de ensayos a plena escala, equipamiento para el análisis de elementos finitos y mecánica computacional, entre otras cosas.
   
Copyright © 2011 Tenaris. Todos los derechos reservados.
CNEA Facultad de Ingeniería