Sobre el premio  |  Bases y condiciones  |  Prensa  |  Ediciones anteriores  |  Contacto  |@Tenaris_ar
SOBRE EL PREMIO
 
¿Qué es el premio?
Organizadores
Participantes
 
¿Qué es el premio?
El Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino es un certamen en el que compiten proyectos de desarrollo tecnológico vinculados directa o indirectamente a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. Desde 2005 premia proyectos de PyMEs argentinas, con factibilidad de concreción económica e industrial. Este año el Premio Tenaris suma una nueva categoría de emprendedores y universidades, para que desde estos ámbitos se puedan también presentar proyectos innovadores con aplicabilidad productiva e industrial. La edición 2017 del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino está organizada por Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva).

El premio apunta a promover el desarrollo tecnológico de pymes industriales y de emprendedores y universidades; y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo.

La decisión de Tenaris de lanzar y organizar este premio anualmente está en línea con su visión industrial, que considera a la Investigación y Desarrollo (I+D) como herramienta de diferenciación y liderazgo. Desde hace más de 20 años la empresa invierte en I+D para optimizar procesos y crear valor agregado en los productos, alcanzando ventajas competitivas que la diferencian de sus competidores. Además, el compromiso de Tenaris con el premio se enmarca en el interés de la empresa por las pymes y en las acciones que se desarrollan dentro de ProPymes, programa corporativo del Grupo Techint que promueve la competitividad de las pymes vinculadas. A través de este premio, apunta a transmitir su trayectoria y experiencia en I+D a su cadena de valor y al mundo pyme, de emprendedores y universidades.
 
Copyright © 2018 Tenaris. Todos los derechos reservados.